Manacor tendrá las rondas de circunvalación completas dentro de doce meses. Ayer comenzó la ejecución de la cuarta fase de la ronda de Felanitx que cuenta con un presupuesto de 3'4 millones de euros que financia el Govern balear. El elevado presupuesto de esta cuarta fase que tendrá 1.840 metros de longitud, está justificado en la construcción de un paso subterráneo que pasará por debajo de la línea del tren. La pendiente tendrá 840 metros de longitud y la parte totalmente cubierta 45 metros. Así mismo se ha previsto la construcción de dos rotondas, viales de servicio, pasos de peatones y el embellecimiento con vegetación e iluminación.
El técnico encargado del proyecto, Antoni Gayà, de la empresa constructora, Melchor Mascaró, informó que, a pesar de su aparatosidad, las obras no provocarán interferencias en la línea de tren que no tendrá que interrumpir su servicio. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), regidores y representantes de Melchor Mascaró, presentaron ayer el proyecto en el día del inicio de las obras. Pastor destacó la «importancia» del proyecto a la vez que agradeció al Govern el esfuerzo económico. «Sabiendo que es un proyecto caro, no ha dudado en primar la seguridad», declaró.
El alcalde afirmó que se ha optado por el túnel frente a otras posibles soluciones. «Se habló de hacer una rotonda a nivel pero de Serveis Ferroviaris no nos lo permitieron porque por seguridad no quieren cuatro pasos a nivel», afirmó. Así mismo, se descartó construir un puente «para evitar el impacto visual». Recordar que la oposición criticó que se sotierre la ronda cuando el plan sectorial de transporte prevé que en el futuro el tren esté soterrado en su paso por núcleos urbanos. «Es un derroche de dinero similar al del parque de ses Estacions de Palma», afirmaron.