El grupo municipal del Partido Socialista presento ayer en el pleno del Ajuntament de Son Servera una moción relativa a la política turística, en concreto en referencia al aumento de la modalidad del producto «todo incluido» que ofrecen los establecimientos de alojamiento, especialmente los hoteles. Los socialistas de Son Servera solicitaron al Ajuntament que inste al Governa modificar la ley general turística para incorporar la regulación de la modalidad del todo incluido. Así mismo se pidió que el Govern elabore un reglamento especifico de cumplimiento obligado que regule esta modalidad. Al mismo tiempo quieren que el Govern garantice unos mínimos de calidad del servicio y del producto.
Los socialistas también denuncian que esta modalidad se ofrece en muchos establecimientos que ni cuentan con las instalaciones adecuadas, ni garantizan la calidad del producto. El portavoz del grupo socialista, Josep Barrientos afirma en referencia al todo incluido que «es un despotismo total que puedan dejar manipular toda la economía balear a un touroperador». De esta forma se expresaba Barrientos en referencia a la noticia que a partir del verano que viene el touroperador TUI, pretende ampliar el todo incluido a algunos establecimientos de fuera del hotel, como pueden ser bares, de esta forma parece que la oferta complementaria se unirá al todo incluido. Esta nueva practica se estudiará este próximo verano por primera vez en algunos establecimientos de la zona de s'Arenal.
Los socialistas, creen muy conveniente que la conselleria de Turisme redacte un reglamento para este tipo de ofertas, al mismo tiempo que garantice unos niveles de calidad tanto en el producto como en el servicio.