Los vecinos de Campanet comentan estos días los frecuentes temblores que sacuden el término municipal y que han llevado a algunos vecinos a salir de sus casas en varias ocasiones ante el temor de que se produzca un terremoto. Los rumores sobre el «terremoto» se han extendido rápidamente por el pueblo pero el alcalde Francesc Aguiló (PSM) tiene una versión bien distinta para explicar «la actividad sísmica» que vive Campanet desde hace dos días.
El alcalde de Campanet responsabiliza directamente de los temblores a las obras de la autopista Inca-sa Pobla, que ejecuta el Govern de les Illes Balears y se plantea recurrir a los juzgados para pedir daños y perjuicios y es que los temblores han provocado incluso, según la versión del alcalde, la rotura de algunos cristales en el pueblo.
«Esta mañana (por ayer) a primera hora he tratado de ponerme en contacto con algún responsable de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern porque según me han informado varios vecinos, algunos de ellos de Ullaró, parece que están utilizando barrenos en las obras de la autovía y las explosiones provocarían los temblores pero desde la Conselleria no nos dicen nada», dijo el alcalde Francesc Aguiló.