Caimari, perteneciente al municipio de Selva, ya prepara la VIII Fira de s'Oliva que tanta gente congrega en el pueblo durante su celebración. Como novedad destacada de este año, el alcalde pedáneo de la pequeña localidad, Pere Seguí (PP), cuenta que «una antigua tafona tirada por un animal de carga se pondrá en funcionamiento en medio de la plaza».
Aunque la feria propiamente dicha no será hasta el domingo 20 de noviembre, en el pueblo ya empezarán a sucederse los actos el próximo viernes día 11. Así, el viernes ya será encendida una sitja en el parque etnológico con la colaboración de carboneros de Caimari. Además, también se hará una exposición sobre el proceso de elaborar palma con la colaboración del Ajuntament de Capdepera.
Como curiosidad cabe destacar que un grupo de mujeres de Caimari saldrán encima de la plaza del pueblo el sábado día 12 para hacer una demostración de la elaboración de figues seques. «Todo el beneficio que se saque de la venta de estos higos irá destinado a la escuela de Caimari», cuenta Seguí. Ya el domingo 13 de noviembre, justo una semana antes de la Fira, se pondrá en funcionamiento la antigua tafona en medio de la plaza del pueblo.