Miles de personas se acercaron ayer hasta el municipio de Porreres para celebrar la Fira de la localidad. Toda clase de productos se expusieron en las más de 200 paradas que llenaban las calles del centro del núcleo urbano. Los espacios más destacados fueron los de los productos locales, de Porreres, que un año más tuvieron un papel destacado en la Plaça de la Vila o en muchas de las otras calles que ayer, a lo largo de todo el día presentaban un aspecto inmejorable, y llenas de gente.
También se aprovechó el marco de la Fira para promocionar dos de los iconos del municipio, el perro de Sant Roc o el logotipo con el mapa del municipio y la marca identificativa « ... de Porreres». La Fira fue inaugurada por las autoridades, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y la consellera de Inmigración Encarna Pastor, fueron las encargadas de acompañar al alcalde de Porreres, Joan Sastre y al restó del consistorio, en su recorrido por la Fira.
Pero los actos de la Fira no terminaron ayer, el Ajuntament ha organizado toda una serie de actos hasta inicios de diciembre, así, hoy mismo hay el Firó y un concierto. Los otros actos previstos son conferencias, cursos de cata de vinos, el III cicle Poètico-musical, o actividades deportivas que complementan la oferta lúdico cultural.