Las medidas para prevenir la gripe aviar han obligado a cambiar la temática de la Fira de sa Pobla que se celebra los próximos 26 y 27 de noviembre y que este año debía dedicarse a la caza y la pesca en s'Albufera.
«Ya habíamos encargado fochas, perdices, gallinas de agua, cap blaus y otras especies para recrear la Albufera en la Plaza. Mañana la comisión de fiestas celebra una reunión urgente para elegir otra temática que no se vea afectada por las medidas preventivas de la gripe aviar», explicó ayer el regidor de Ferias y Fiestas de sa Pobla, Arnau Rayó.
También desde Natura Parc, la entidad que se encarga de abastecer de aves la mayoría de los mercados y ferias de Mallorca explican que tanto en sa Pobla como en otros municipios están optando por sustituir las aves por mamíferos en las ferias y mercados. Así, por ejemplo, en la feria de Pollença ya han descartado la presencia de aves en el stand de los cazadores.
«Hace veinte años que montamos ferias en los diferentes municipios de Mallorca y siempre hemos respetado esta clase de órdenes», dijo el presidente de la Fundació Natura Parc, Antoni Mas que añadió: «Tenemos recursos como para proporcionar conejos, ovejas, cabras y rumiantes a los diferentes puestos donde estaba previsto mostrar aves. En el caso de sa Pobla ya habíamos trabajado mucho e incluso estábamos montando canales y un volador donde convivían diferentes tipos de aves».