El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha cumplido su compromiso de priorizar el mantenimiento y la limpieza de la ciudad en las políticas de gobierno municipales y así en el año 2006 incrementará en un 40,2 por ciento la partida presupuestaria dedicada a Mantenimiento y Promoción, el área gestionada por Joan Ruberts.
Ruberts tendrá además a partir de ahora un nuevo compañero de trabajo, Sebastià Gamundi que a partir del mes de enero tendrá dedicación exclusiva en el Ajuntament. Cobrará un sueldo por controlar durante ocho horas diarias la limpieza viaria de la ciudad. Vigilará si el personal municipal es suficiente y trabaja correctamente y si la empresa concesionaria cumple con el pliego de condiciones .
Para conseguir una ciudad más limpia el Ajuntament contratará además 12 nuevos trabajadores, seis de ellos reforzarán la limpieza viaria, cuatro la limpieza de los edificios municipales y dos la jardinería.
El compromiso del equipo de gobierno es que la escoba se pase por cada calle de Inca a diario y sin excusa.
El esfuerzo municipal en la mejora del mantenimiento implica además un compromiso personal de Pere Rotger que a partir del mes de febrero iniciará, acompañado de sus regidores, una serie de paseos los viernes a pie de calle para acercarse a la realidad que viven los vecinos a diario.