El equipo de gobierno de Artà (UM, PSOE y EU-EV) denunció ayer públicamente «el trato discriminatorio que ejerce el Govern de les Illes hacia el municipio» que se traduce en «una reducción en la concesión de subvenciones» lo que supone «un agravio comparativo en relación a otros municipios de la comarca que reciben muchas más ayudas. Todo ello ha provocado una indignación en el tripartito. Ayer éste anunciaba su renuncia a la subvención otorgada por la consellería de Turismo en el plan de desestacionalización al considerar que no se ajusta a la realidad.
El portavoz del PSOE, Josep Silva explicó que «presentamos un proyecto que sube a 908.036 euros para potenciar el turismo a través de itinerarios de ocio, deportivos o culturales. Habíamos estructurado el proyecto global en cuatro ejes. Desde Turismo se ha cogido uno de estos ejes como si fuera un proyecto independiente y se ha concedido un total de 164.00 euros alegando que nos dan el 100%. Sólo supone una ayuda de un 18% y en cambio tenemos que justificar el 100%. Ello no es en absoluto correcto».
Por su parte el portavoz de EU-EV, Julen Adrián habló de que las subvenciones concedidas por el Govern están muy por debajo de lo solicitado por el Ajuntament. «En el centro de dia, pedimos por equipamiento 45.000 euros y nos concedieron 11.000; para mantenimiento pedimos 50.000 y nos dieron 18.000 euros. Para la residencia presentamos un proyecto de 84.600 euros y nos han dado 6.180 euros . Desde que en el Govern está el PP ha habido un maltrato sostenido hacia el Ajuntament de Artà», concluyó.