La ubicación del punto de recogida selectiva de la Colònia de Sant Pere ha enfrentado el Ajuntament de Artà con los vecinos del núcleo costero. Las normas subsidiarias de la localidad no contemplan ningún terreno donde ubicar esta zona y el lugar donde está instalado desde hace años no cumple con la legalidad ya que se trata de una zona de uso público situada al lado de una plaza de juegos infantiles en la urbanización de Montferrutx.
El equipo de gobierno actual (UM,PSOE y EU-EV) propuso hace unos meses un cambio de ubicación del punto de recogida selectiva «para adaptarnos a la legalidad», explicó el alcalde de Artà, Rafel Gili. La intención del Ajuntament era instalar el punto verde en un solar ubicado junto a la escuela de la Colònia. Propuesta que levantó la voz de alarma entre padres y profesores que mostraron su indignación al considerar que no era una zona adecuada para albergar este servicio ya que estaba demasiado cerca del centro escolar. Tras una serie de reuniones entre padres y Ajuntament se sacó a la luz que este nuevo solar tampoco se adaptaba a la normativa y sin un cambio de uso no podía acoger el parque verde.
Todo ello obligó al equipo de gobierno a buscar una nueva ubicación. Gili comentó que «Nos hemos movido mucho en este sentido. Hemos ido estudiando todas las posibilidades pero según la normativa no disponemos de ningún solar para ubicar el parque verde». Gili añadía que «seguimos recibiendo quejas de los vecinos de Montferrutx que no aceptan el punto verde en esta zona incluso nos han dicho que nos denunciaran si no actuamos rápidamente».