El Ajuntament de Santa Maria desestimó el pasado jueves por la noche en sesión plenaria las ocho alegaciones sobre la ubicación de la futura escuela y la forma que ha tenido el Ajuntament de llevarlo a exposición pública presentadas por la asociación ecologista de la localidad, Ales, y que fueron defendidas por el regidor de EU-EV, Guillem Ramis.
Ramis explicó que «se pretende construir la nueva escuela en un espacio rural que se encuentra en la entrada del pueblo lo que provocará un gran impacto paisagístico». Además, el regidor de EU-EV también dijo que la nueva escuela estará alejada del centro, de las instalaciones deportivas y tendrá un complicado acceso. Con respecto a las alegaciones que se refieren a la forma, Ramis recordó que los documentos no estaban diligenciados: «No estaban firmados por lo que se podría dar la nulidad de la exposición pública».
La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich (PSM), aseguró que «volvemos a repetir la misma discusión que ya hemos tenido en dos plenos anteriores y que también se ha hablado en la asamblea de padres y en el consejo escolar». Vich dijo que nadie cuestiona que se pueda encontrar un lugar mejor para la nueva escuela, «y si se hace una buena propuesta yo seré la primera que la defenderé».