El plan funcional del futuro hospital de Inca, que se diseñó en 1999, no prevé una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) necesaria para estabilizar a los pacientes que han requerido una intervención quirúrgica urgente por enfermedad o por accidentes de tráfico. Así lo ha constatado recientemente el equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca que ha solicitado formalmente a la Consellera de Sanidad, Aina Castillo, que instale esta unidad para que se puedan atender las necesidades de los 120.000 habitantes de la comarca a los que dará cobertura el nuevo hospital.
«Lo hemos solicitado ahora porque todavía queda tiempo para instalarla, ya que el hospital no estará listo hasta finales de 2006. Cuando se diseñó este plan, la población de la zona no era la misma pero desde entonces ha crecido y existen nuevas necesidades», explicó el concejal de Sanidad del Ajuntament d'Inca, Andreu Gili.
Los responsables del Ajuntament esperan que la consellera dé una respuesta dentro de estos días, ya que el próximo día 20 de octubre tiene prevista una visita de obras al futuro hospital. «Le hemos solicitado que instale una Unidad de Críticos Intermedia, suficiente para atender a los pacientes que requieren un seguimiento tras haber padecido un infarto, una crisis asmática o simplemente haber sido operados tras un accidente de tráfico», aclaró Gili, que reconoció que se trata de un servicio básico para cualquier hospital.