R.P.F./C.M.
El Ajuntament de Campanet ya ha iniciado con una ayuda del Govern
la construcción del nuevo centro de día Gual Bestard. Se trata de
una de las inversiones más importantes del equipo de gobierno
municipal del PSM. Según ha informado el teniente de alcalde del
Ajuntament, Francesc Morell, esta semana ya se han establecido
sobre los terrenos las mediciones.
La inversión del proyecto es de 600.000 euros. Según Morell, el Govern aporta una tercera parte del coste total. Desde el equipo de gobierno nacionalista consideran «un tanto insuficiente» esta subvención ya que en otros pueblos el Govern financia el cien por cien. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Amer e hijos, está previsto que finalicen en unos nueve meses.
El centro dispondrá de 160 metros cuadrados. El proyecto, que ha sido redactado por los arquitectos Bartomeu Villalonga y Joana Serra Payeras, prevé que el espacio tenga un patio de 74 metros cuadrados y dos terrazas de 203 y 75 metros cuadrados cada una. Las instalaciones tendrán una cocina, un almacén, baños y algunas salas polivalentes. El centro tendrá una capacidad para 15 usuarios y ofrecerá los servicios de fisioterapia, enfermería y un taller de artesanía, entre otros.
Hasta que no finalicen las obras de este nuevo centro, las personas mayores ocupan ahora una planta del edificio del centro sanitario de la localidad. Este es una espacio que el Ajuntament ha adaptado de manera provisional y le ha servido para comprobar cuál es la demanda existente en el municipio. A través de la firma de un convenio con los ayuntamientos de Campanet y Búger, este centro puede acoger ahora vecinos de estos dos municipios vecinos.