El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, acusa a ALM-UM de «obstaculizar» desde el Consell de Mallorca la ejecución de los proyectos de auditorio y de recinto ferial. El alcalde asegura que «tras un año de presentar la solicitud para la tramitación de la recalificación de los terrenos y poder ejercer el derecho de compra de ellos, la institución insular aún se ha pronunciado».
Para Antoni Pastor, este hecho ha provocado cierto desánimo en el seno del equipo de gobierno PP-AIPC, aunque a su vez el alcalde no descarta ni renuncia a su construcción, aunque «el retraso por parte del Consell de Mallorca puede provocar una demora de unos 20 meses».
ALM-UM es de la opinión que en dichos solares, que ahora son considerados como zona verde, se construya la segunda residencia de la ciudad y un colegio. Para el alcalde Pastor, «el auditorio es un proyecto irrenunciable y de máxima prioridad, y como muestra de ello el éxito de la Fira de Teatre de Manacor». «Necesitamos ayuda para sacar adelante el proyecto», manifestó el alcalde, a la vez que criticó que desde ALM-UM «se utilice la institución insular para obstaculizar el auditorio y el recinto ferial». Según el alcalde, con la política de ALM-UM «no se hace oposición al PP sino al pueblo de Manacor privándole de una gran infraestructura». «La actitud de ALM-UM es vergonzante, ya que intentan poner trabas contínuamente a estos planes».
Cabe recordar que sólo el equipo de gobierno apoyó la decisión de redactar los dos proyectos. Por ello, Pastor apuntó al consenso para encarrilar su construcción lo más pronto posible para que sea una realidad en los próximos meses.