El PSOE de Santa Margalida amenaza con llevar al equipo de gobierno (PP-CPU) a los tribunales para parar la tramitación de la nueva normativa urbanística y es que el portavoz de los socialistas, Miquel Cifre, volvió a denunciar ayer en pleno que la tramitación de la nueva normativa urbanística del municipio «pretende un negocio urbanístico de espaldas a los ciudadanos de Santa Margalida».
Denuncia entre otras operaciones el paso de suelo rústico a urbano sin ninguna clase de compensación económica para el Ajuntament, una práctica que, según Miquel Cifre, es habitual «para los amigos del equipo de gobierno y no para el resto de ciudadanos». «La ley habla de negocios prohibidos y yo creo que aquí se están haciendo negocios prohibidos porque las cosas no cambian sin justificación», dijo el portavoz de los socialistas.
«El PSOE», continuó Cifre, «tiene dos objetivos claros: intentar que durante esta legislatura, mediante medidas penales si es necesario, no se aprueben estas Normas Subsidiarias y la próxima legislatura llevaremos en nuestro programa electoral el compromiso de rehacer las normas por completo».