El alcalde de Manacor, el popular Antoni Pastor, ha descartado iniciar las obras del futuro Auditorio debido a que el Govern de les Illes Balears, de momento, se muestra incapaz de hacer frente a esta inversión.
Así lo reconoció el alcalde después de una reunión celebrada con el president Jaume Matas, que le reconoció que una serie de prioridades inversoras que tiene que llevar a cabo el ejecutivo balear hacen inviable poder iniciar las obras e dicho recinto para la ciudad. El Govern se había comprometido a aportar 3 millones de euros al proyecto y que tenían que ser asumidos por la Conselleria de Turismo en su plan de desestacionalización turística. La construcción del Auditorio cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y el Ajuntament debía aportar un millón y medio.
De esta manera, el alcalde Antoni Pastor declaró que esta decisión no supone de ninguna manera una renuncia al proyecto sinó más bien un aplazamiento del mismo de cara al próximo mandato. Esta decisión ha provocado un cierto desánimo en los círculos culturales de Manacor que en su momento acogieron el anuncio de la construcción del nuevo Auditorio con una gran satisfacción.
Pero, en contraprestación de tener que aparcar dicho proyecto el alcalde Antoni Pastor declaró que desde el Ajuntament de Manacor se está estudiando la posibilidad de redactar un proyecto para embellecer el acceso a la ciudad desde la carretera de Palma. Ésta, pues, sería también una medida para intentar revitalizar la zona comercial de la carretera una vez la nueva variante entre en funcionamiento y se lleve a los visitantes que ahora se paran en la carretera.