La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y el Ajuntament d'Alcúdia están a punto de firmar un convenio para la puesta en marcha de la depuración terciaria en el municipio, una mejora que servirá además para reutilizar el agua depurada en las cisternas de los baños de los diferentes hoteles de la zona, una iniciativa pionera que aún está en fase de estudio.
La regidora de Medio Ambiente del Ajuntament d'Alcúdia explicó que «aunque la obra puede ser larga ya tenemos un proyecto para reutilizar el agua en la planta hotelera bien para uso sanitario en las cisternas de los baños o bien para el riego de jardines y zonas verdes».
Melchora Gómez indicó que dada la proximidad de la planta depuradora de Alcúdia a buena parte de la planta hotelera del Puerto el proyecto para reutilizar el agua depurada es viable. En otros municipios no turísticos el agua se utiliza habitualmente para riego agrícola pero Melchora Gómez explicó que en el caso de Alcúdia el agua no tendría esa salida.
El pleno del Ajuntament d'Alcúdia tiene previsto aprobar el próximo martes el convenio de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente para la depuración terciaria de las aguas sucias del municipio.