Aunque durante todo el día la lluvia deslució la fiesta en algunos momentos fueron muchos los que se acercaron hasta Sant Joan para revivir la famosa festa des Butifarró.
La fiesta fue fundada por la Penya Motorista de Sant Joan en el año 1966. Esta se había celebrado cada año y ya se había convertido en sinónimo de Sant Joan. Ahora, después del paréntesis que supuso su no celebración el año pasado, ha sido un grupo de vecinos, que ya organizados en otras actividades para el pueblo, se han decidido ha llevar adelante esta fiesta. En esta ocasión y con el patrocinio del Ajuntament de Sant Joan , un centenar de personas se han involucrado en la organización de la fiesta, para conseguir devolverle el prestigio y la vitalidad que tenía años atrás.
A partir de las 11 de la mañana se encendieron las primeras torradores y a mediodía un buen número de vecinos y turistas se acercaron hasta el pueblo del pla para participar de la fiesta. Por la tarde se realizaron toda una serie de actividades para entretener a grandes y pequeños. A las cinco los juegos populares divirtieron a los más pequeños, les siguió una xeremiada. También estaban previstas una serie de actuaciones musicales, ball de bot con el grupo Quart Creixent y la noche su colofón con la actuación devilafranquer Tomeu Penya .