Los vecinos del barrio de la Verònica de Manacor han denunciado la falta de seguridad y el peligro que comporta la esquina de la calle de la Verònica con la calle Valdivia, cruce que ha sido considerado por la Policía Local como uno de los «puntos negros» de la ciudad.
Dicho cruce es uno de los lugares donde más frecuentemente se producen accidentes de tráfico, ya que en las últimas 72 horas ya se han contabilizado dos. Los vecinos exigen que se instalen bandas para evitar los excesos de velocidad.
Preocupaciones
Con todo, hace unos meses la Policía Local ya reforzó la
señalización de la zona hecho que, en general, ha ocasionado un
notable descenso por lo que se refiere a accidentes de circulación.
Una de las preocupaciones de los ciudadanos del barrio de la
Verònica es que por el mismo cruce en cuestión transitan muchos
niños que acuden a clase en el colegio de la Salle.
La segunda reivindicación vecinal es que desde el Ajuntament de Manacor se ponga remedio a los continuos ruidos que provocan las parrillas de la red de alcantarillado de la misma calle. Los vecinos aseguran que a causa de los ruidos se les hace muy difícil conciliar el sueño. Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, afirmó que «el cruce de la calle de la Verònica con Valdivia, ya no lo consideramos un punto negro porque mejoramos su señalización e instalamos una luz intermitente de aviso». Para Sureda, «si los vecinos nos presentan por escrito una solicitud para poner remedio a los excesos de velocidad lo tendremos en cuenta, y a la vez lo estudiaremos».
En el mismo sentido, se manifestó el delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, Antoni Frau, quien se puso a la disposición de los vecinos «para lo que quieran, y si nos presentan una instancia o queja por escrito en el Consistorio les apoyaremos y a la vez nos comprometemos a dar una solución al problema, estudiando su solicitud e intentado mejorar todos los aspectos».