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Inca

La conexión de la autopista con la variante sur de Inca provoca grandes atascos

La vía de circunvalación entrará en funcionamiento el próximo 17 de octubre absorbiendo el 80 por ciento del tráfico que procede de Palma

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Las obras de la variante sur de Inca alcanzan su recta final. Desde hace dos días, los atascos a la entrada de Inca desde el nuevo desvío que cruza el puente de la ronda sur se han convertido en una constante y probablemente la situación se mantendrá hasta que finalicen las obras de construcción de la autovía que está previsto se inaugure el próximo 17 de octubre y es que la parte de la obra que resta ahora es la más complicada a la hora de compaginar los trabajos con el tráfico rodado.

Se trata de distribuir el tráfico desde la salida de la autopista bien hacia la ronda de circunvalación o en dirección a Binissalem y a la primera rotonda de entrada a la ciudad.

Los trabajos continuan a buen ritmo y, de hecho, se mantiene la última fecha prevista para la inauguración el próximo 17 de octubre.

Una vez entre en funcionamiento la nueva variante sur se prevé acabar completamente con esta clase de atascos dado que el 80 por ciento de los vehículos que circulan por la autopista de Palma a Inca continuarán su viaje por la nueva variante sur.

Solo un 20 por ciento de los coches utilizará el desvío a través del puente elevado que está saturado ahora y que será de doble dirección, según informó la Conselleria d'Obres Públiques.

La puesta en marcha de la variante sur de Inca, el próximo 17 de octubre, permitirá descongestionar la antigua carretera de Inca-Alcúdia a su paso por la capital del Raiguer.

Quedará pendiente aún la construcción de una segunda variante, la ronda norte, que evitará que todo el tráfico que se dirige hacia Lluc tenga que atravesar el centro de la ciudad.

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