El Ajuntament d'Inca invertirà 48.000 euros (8 millones de las antiguas pesetas) en reducir el impacto visual de las obras del mercado cubierto.
Así lo explicó ayer el alcalde Pere Rotger, que informó de que «instalaremos unas lonas impresas sobre la zona de obras que reproducirán una escena del mercado de verduras con el logotipo del Ajuntament y una simulación de cómo quedará la plaza una vez concluida la obra». El Ajuntament busca ahora patrocinadores que le ayuden a sufragar el coste de las lonas.
El alcalde de Inca, Pere Rotger, confirmó que no habrá bonificaciones fiscales para los comerciantes de la zona de obras del mercado cubierto sino que se pondrán medios para minimizar los efectos de esta actuación.
Así, el alcalde se comprometió a mejorar la limpieza, la iluminación, a retranquear el cerramiento de la zona y a habilitar un paso de peatones en la plaza de Lluc. «Pensamos que no son necesarias bonificaciones fiscales para los comercios, más teniendo en cuenta que estas obras una vez finalizadas supondrán una plusvalía para los comercios de la zona», dijo Rotger.
El alcalde anunció en cambio que sí habrá bonificaciones fiscales para los comercios afectados por las obras de Crist Rei, bonificaciones que serán presentadas oficialmente la semana próxima una vez se consensuen con los partidos de la oposición.
«Quiero que sea algo consensuado porque aunque solo hay cuatro o cinco comercios implicados las bonificaciones crean un precedente importante», dijo Pere Rotger, que confirmó que «aunque son pocos, los comercios afectados por las obras de Crist Rei han visto como bajaba la recaudación de sus cajas entre un 40 y un 90 por ciento».
El alcalde explicó que a diferencia de los comerciantes del mercado cubierto las obras no implicarán una mejora para los comercios de Crist Rei y añadió que incluso se eliminarán algunas plazas de aparcamiento en la zona.
Por todo ello, el alcalde Rotger indicó que «estaremos a la altura de las circunstancias» concediendo ayudas.