El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, informó ayer que ha hallado nueva documentación que indica que la religiosa que dirigió la residencia de ancianos hasta marzo de 2004, Francisca Nicolau Nicolau, ya habría suplantado en dos ocasiones a la anterior alcaldesa socialista, Francisca Ramón, firmando dos pasos de contratos temporales a indefinidos en el espacio destinado a la firma de la alcaldesa.
El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, está revisando todas las copias de contratos laborales firmados en la residencia desde 1990 después de que se detectara a raíz de una denuncia del PSOE y el PSM que alguien había firmado en su lugar un contrato laboral que él se negó a firmar. Un día después de saltar la noticia la religiosa ex directora de la residencia confesaba que la polémica firma era la suya.
Después de las declaraciones efectuadas por Francisca Nicolau a Ultima Horaen las que aseguró que «firmaba los contratos de forma 'habitual' acompañando la firma del alcalde». Por su parte, Joan Cerdà quiso puntualizar ayer que «a excepción del contrato que yo no quise firmar y que firmó ella, en el resto de contratos de esta legislatura solo hay una firma y es con el nombre del alcalde».
El alcalde explicó también que en ningún caso consintió la contratación que autorizó la religiosa tal y como asegura ella. «Si no lo firmé fue porque no lo tenía claro y no consentí en ningún momento, si cada vez que me niego a firmar algo viene otro y lo firma diciendo que he dado mi consentimiento, vamos listos», dijo.
Los contratos hallados ahora y que también habría firmado la religiosa datan del año 2003 del periodo preelectoral en el que legalmente los alcaldes no pueden firmar este tipo de documentos, motivo por el que la entonces alcaldesa Francisca Ramón no llegó a rubricarlo.