M.NADAL/J.SOCIES
Las variantes de Manacor y Sant Llorenç servirán para
descongestionar el tráfico de coches en ambos municipios.
Diariamente pasan por las principales vías de Manacor y Sant
Llorenç unos 20.000 coches que, con las variantes terminadas,
bordearán los pueblos y los habitantes ganarán en calidad de vida.
Así lo dijo el President del Govern balear, Jaume Matas durante la
visita de ayer a las obras en la que estuvo acompañado por la
consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y los alcaldes y
representantes de los ayuntamientos de Manacor, Sant Llorenç,
Capdepera, Son Servera y Artà.
Durante la misma visita, fuentes de la Conselleria informaron que las obras de las dos variantes llevan retraso de unos meses. En el caso de Manacor, está previsto que la nueva vía se abra al tráfico durante los últimos días de noviembre o primeros de diciembre. En cambio, la variante de Sant Llorenç no se inaugurará hasta principios del próximo año 2006.
A su vez, Matas informó que gracias a las dos nuevas variantes se solucionará «el problema de la dificultad de comunicación de los pueblos de la comarca con la ciudad de Palma», ya que a estas obras se deben añadir el desdoblamiento la carretera de Manacor y la variante de Son Ferriol, obras aún en ejecución.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, informó que el Consell tiene previsto un proyecto para unir la variante con el Hospital a través de la carretera de Conilles.
Por su parte, la consellera Mabel Cabrer aseguró que «durante el mes de junio del próximo año se habrán terminado todas las obras en las carreteras de Mallorca y habremos conseguido poner las infraestructuras viarias al nivel que les corresponde».
Mateu Puigròs se mostró satisfecho por el resultado de las obras sobre todo porque «se ha conservado el puente del tren y se ha resuelto la problemática sufrida en la carretera de Son Carrió».
Las obras de Manacor consisten en la ejecución de una ronda que discurre por el norte de la ciudad. De esta manera se elimina el tráfico de paso por dentro de Manacor y se mejorará el nivel de servicio de la carretera. El presupuesto total para esta obra es de 8.806.293 euros.
En Sant Llorenç, la nueva vía es una ronda que rodea el pueblo y da continuidad a la carretera de Manacor con el objetivo de evitar los riesgos que supone la entrada de toda la circulación que no tiene como punto final el núcleo urbano. El presupuesto es de 9.775.000 euros.