La diputada de Els Verds Margalida Rosselló se desplazó a la Gola para criticar in situ los proyectos que la Conselleria de Medi Ambient tiene previstos en esta zona húmeda. Rosselló considera que las actuaciones que el Govern realizará en las zonas húmedas de Pollença y Alcúdia atienden a demandas del sector hotelero de la comarca en lugar de mejorar el ecosistema de estos espacios . «Medi Ambient invertirá en la Gola, en el Port de Pollença, 528.565 euros. Se trata de un proyecto para hacer pasarelas y paseos en la zona para que los turistas puedan visitarla. De este presupuesto, la mitad, 228.000 euros, se destinan a la compra de madera y, en cambio, no se invierte ni un euro en la recuperación del ecosistema de este espacio, que está degradado. Me parece lamentable», dice.
Margalida Rosselló denuncia que la Conselleria haya previsto también inversiones en la zona húmeda del Port d'Alcúdia próxima a Las Gaviotas sin realizar previamente ningún tipo de análisis medioambiental. «La Gola y las zonas húmedas requieren un mantenimiento y una regeneración y lo que hace el Govern es invertir en proyectos para embellecer estos espacios que se convertirán en simples fondos escénicos».
Critica también el contenido del convenio suscrito en abril entre la Conselleria y el Ministerio de Medio Ambiente, que prevé una inversión de 120 millones de euros en toda la Comunidad hasta 2007. «En el convenio hay 78 actuaciones en el litoral y la mayoría son paseos marítimos y regeneración de playas. No se resuelven prioridades ambientales, ni en regenerar especies de las zonas húmedas», dice. Rosselló lamenta también las dificultades para encontrar información sobre las inversiones del Estado en Balears a través de la Conselleria.