El archivo municipal de Alcúdia pretende aumentar su fondo histórico recabando fotografías y filmaciones antiguas y creando, así, una sección especial de material audiovisual. Con esta iniciativa, se quiere que el pueblo se implique en la consolidación de su archivo y por eso se le da, en palabras del archivero, Toni Mayol, «la posibilidad de aportar todas aquellas fotografías y grabaciones que conserven, estén o no relacionadas con Alcúdia, y que sean preferentemente anteriores a 1975».
El archivo recogerá el material que sea de años posteriores si en él se recogen acontecimientos importantes para la localidad, como las procesiones del Sant Crist. La campaña, que se inició a finales del pasado julio, está resultando todo un éxito y hasta ahora ya cerca de una quincena de familias ya ha aportado material de filmación, el cual se está pasando a formato DVD. Todos los particulares conservan el derecho de autor mientras que el archivo se reserva el poder de difundir el contenido o de facilitarlo a futuros investigadores.
Mayol destaca que «se trata que todo ello resulte un material válido de investigación abierto a todo el mundo». También apunta que «con este material se podrá aumentar la investigación histórica de nuestro pueblo des de diversos puntos de vista ya que, si la gente lo quiere, también nos puede dejar filmaciones de su vida particular, lo cual nos serviría para estudiar o ilustrar cómo ha ido evolucionando la vida cotidiana de Alcúdia con el paso del tiempo».