Eran las 10.30 horas de la mañana y unos 300 vecinos de sa Coma acompañados por los xeremiers ya estaban congregados en la playa de la localidad costera para empezar la VII subida a pie al castillo de sa Punta de n'Amer. La iniciativa de subir al castillo surgió ahora hace siete años de la asociación de vecinos de sa Coma que cada año se esfuerza más para conseguir unas fiestas más populares y participativas.
Esta actividad tiene un doble objetivo: ofrecer una jornada lúdica y poder gozar de un espacio protegido con un gran valor medioambiental como es el castillo de sa Punta de n'Amer. Así, ya llegados al castillo, los vecinos degustaron una merienda y, grandes y pequeños, participaron en la gincana familiar que se organizó para amenizar el día.
Por otra parte, el sábado por la noche se celebró una gran torrada en la unas 900 personas salieron a cenar al aire libre. Después de la cena, los grupos «Espais Verds» y «Tumbet de Solfa» hicieron bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.