Con la reforma integral del cementerio de sa Pobla se construirá una nueva entrada lateral delante de la rotonda de la fuente, dónde el consistorio instalará un paso para peatones señalizado después de que el Consell insular lo haya autorizado.
Con esta nueva entrada el Ajuntament quiere solucionar de una vez por todas los problemas de acceso al cementerio, al que actualmente la mayoría de poblers entran cruzando la carretera PM-343, que es la que conecta el municipio con la rotonda de Pollença. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, a petición del grupo municipal Independents per sa Pobla, se había pedido al Consell que se señalizara un paso de peatones que cruzara esta vía, una petición denegada por los técnicos al considerar que era demasiado peligrosa al tratarse de una vía rápida.
La remodelación del cementerio, presupuestado en 788.433 euros, se empezará después del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y se prevé que esté lista en seis meses. Además de habilitar una nueva entrada se restaurará toda la zona vieja del edificio, que cuenta con elementos tan característicos como la capilla central. En esta zona se instalará una nueva iluminación, se hará una nueva red de pluviales y se cambiará todo el pavimento de los caminos de forma que quede adaptado para minusválidos.