El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor presentará en el pleno del próximo miércoles una moción para instar al Departamento de Carreteres del Consell que acelere las obras de construcción de la variante de Porto Cristo ante los graves problemas de tráfico registrados durante el verano.
Así lo confirmó el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. «Estos meses se han planteado muchos problemas de circulación. Las retenciones eran kilométricas sobre todo en horas punta. Y ello que el puente del Riuet ha conseguido descongestionar bastante la zona». Pastor añadía que «presentaremos una moción en el pleno y esperamos que los diferentes grupos se adhieran porque la ronda de circunvalación es de primera necesidad ya que solventaría muchos problemas de tráfico».
De hecho, la construcción de una variante es una reivindicación histórica que se viene exigiendo desde el Ajuntament de Manacor des de hace muchos años. Hay que tener en cuenta que la carretera Manacor Porto Cristo registra un índice muy elevado de coches a diario que se incrementa sobre todo durante los meses de verano. Con mucha frecuencia se producen las retenciones y los colapsos circulatorios a causa de la acumulación de vehículos y autobuses que se producen en las principales vías de Porto Cristo y especialmente en la calle Major.