El grupo municipal del PP, con mayoría absoluta en el Ajuntament d'Inca, presentará en la sesión plenaria de mañana viernes una moción para que el Consistorio solicite al Ministerio del Interior la creación de una comisaría de la Policía Nacional en el municipio. En la moción se recoge que en los presupuestos generales del Estado para 2006 ya se incluya una partida con esta finalidad.
Con esta petición, en pocos meses el equipo de gobierno del PP ha pasado de negar la existencia de una elevada delincuencia en el municipio de Inca a solicitar la implantación de la Policía Nacional, «para poder intensificar el control sobre el tráfico de drogas y la inseguridad ciudadana en el municipio», según afirmó ayer Pere Rotger (PP), que presentó como alcalde en el Ajuntament, y acompañado de los responsables de la Policía Local, una moción que presenta el grupo municipal popular.
«Llevábamos años pensando en esta posibilidad y ha llegado un momento en que creemos que no hay que ser tan comprensivos con otras instituciones», justificó Rotger, para explicar la petición que se hace ahora al Gobierno central socialista.
El alcalde explicó que la creación de una comisaría de la Policía Nacional «permitiría liberar de carga de trabajo a la Policía Local y a la Guardia Civil, especialmente en trabajos de investigación e inspección». Mientras que la Policía Local podría dedicarse a tareas más específicas como la atención al ciudadano y la regulación del tráfico, el destacamento de la Guardia Civil en Inca podría prestar más atención a las zonas rurales, explicó.