El Ajuntament de Vilafranca constituyó ayer la sociedad Fita 2020, que se convertirá en la nueva empresa municipal de servicios y que será pionera en toda la comunidad autónoma por lo que respeta a municipios de menos de 5.000 habitantes. En unas semanas, la nueva empresa pública Fita 2020 entrará en funcionamiento una vez finalizada toda la tramitación de documentos en la Administración Periférica del Estado.
La nueva sociedad tendrá diferentes finalidades. Por una parte se encargará de la ordenación de los servicios culturales y educativos de la Escola de Música y el Teatre Municipal. También realizará las labores de servicio en el cementerio, así como el mantenimiento de la vía pública, zonas verdes, equipamientos deportivos, caminos, iluminación pública y de la red de alcantarillado, aguas potables, pluviales, residuales y gestión de residuos. La empresa Fita 2020 se encargará también de promocionar la obra pública y el suelo industrial.
En el pleno también se nombraron los miembros del Consejo de Administración que será presidido por el alcalde Jaume Sansó (PSM), los concejales nacionalistas Jaume Català y Joan Barceló y por Montserrat Rosselló (PP) y Simó Mestre (UM). Sansó destacó que «la nueva empresa mejorará la gestión de los servicios municipales y de sus recursos». En el transcurso de la sesión se formalizó la dimisión del líder del PP, Sion Oliver, que será sustituido por Catalina Artigues.