Los alumnos del nuevo instituto de enseñanza secundaria de Binissalem tendrá que convivir con obras durante las primeras semanas del curso escolar. A falta de un mes para el inicio de las clases el Instituto, cuyo edificio principal aunque sin recepcionar ya está prácticamente finalizado, está situado en medio de un descampado sin calles de acceso, patio o exteriores. Tampoco dispone de mobiliario ni teléfono.
Así lo explicaron esta semana la regidora de Cultura de Binissalem Apol·lonia Crespí y el director del centro, Gabriel Fiol. Esta será la primera vez en la que los alumnos de primero y segundo de ESO de las localidades de Binissalem, Alaró y Consell acudan a un instituto público dado que hasta ahora debido a la falta de espacio en el instituto de Inca, continuaban cursando sus estudios en los centros escolares de infantil y primaria de sus respectivos municipios.
El nuevo instituto público de Binisssalem tiene capacidad para siete unidades, es decir, entre 450 y 500 alumnos, según explicó su director, Gabriel Fiol. «Comenzaremos con 235 alumnos matriculados cuatro primeros, tres segundos y tres terceros aunque el número de alumnos por curso dependerá de los exámenes de septiembre», dijo Gabriel Fiol. La distribución de alumnos en función de sus localidades de orígen será la siguiente: 104 de Binissalem, 76 de Consell y 65 de Alaró.