El PSOE de Son Servera ha querido mostrar su enérgico «rechazo y desacuerdo» al anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de prohibir el paso por dominio público que ocupa la piscina del periodista Pedro J. Ramírez, en la Costa de los Pinos. Así desafía a la ministra socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a que dé explicaciones de por qué se ha tomado esta decisión, a la vez que anuncia que desde el partido municipal de Son Servera se le hará llegar a la titular de Medio Ambiente sus quejas por como se están desarrollando los hechos.
El portavoz del grupo municipal socialista, Josep Barrientos, fue muy claro en este sentido. «Desde el PSOE de Son Servera haremos llegar nuestras quejas y inquietudes al Ministerio a través de nuestros parlamentarios por esta prohibición con la que estamos en total desacuerdo». Añadió que «nosotros defendemos y defenderemos el derecho por el dominio público y por tanto exigiremos que se haga justicia en este caso y en todo el litoral».
Así de contundente se mostró Barrientos que salió a defender la filosofía de su partido en Son Servera, que no es otro que «una inquietud» por esta decisión comunicada por la dirección general de Costas. «Tenemos muy claro que hemos de defender los criterios del PSOE de Son Servera y que estos tienen que salir a la luz. Queremos recordar a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que como partido socialista debemos defender a los ciudadanos, pero a todos bajo el mismo criterio. Todos somos iguales ante la ley y por tanto en el dominio público se debe respetar el derecho de paso. No sólo en este lugar,la Costa de los Pinos, si no en todo el litoral de Mallorca».
Son dos las cuestiones que desde el PSOE de Son Servera se plantean. «Por una parte tenemos previsto analizar todos los permisos que se han otorgado en el caso de la piscina de Pedro J. Ramírez y por la otra en qué se han basado para dar estos permisos», en referencia a la concesión de 2001 que otorgó el Ministerio dirigido por Jaume Matas. Por otra, el portavoz municipal socialista aclaró que « quiero dejar bien claro que nunca hemos salido en defensa de la privatización, ni de esta piscina en concreto, ni en los demás casos».