El Ajuntament de Manacor ha puesto en marcha la solución de uno de los problemas que desde hace ya muchos años arrastra la ciudad y que, de hecho, la han hecho valedora del sobrenombre de manaclot. El equipo de gobierno destina un total de 200.000 euros del presupuesto de 2005 a mejoras el firme y las aceras de unas quince vías del casco urbano. El regidor Antoni Sureda (PP), informó de que algunas vías serán mejoradas íntegramente pero que en otros casos sólo se adecentarán algunos tramos. «Hoy por hoy la prioridad más importante que tiene Manacor es arreglar las calles», manifestó Sureda.
El edil apuntó que para decidir qué vías serán mejoradas, los técnicos municipales realizaron un estudio por barriadas para arreglar las calles que peor estado presentan en cada una de las zonas de Manacor. Concretamente, las vías que serán objeto de mejora total o parcial son: Bailén, Tortova, de la Pau, Amador, Nou, Bergas, Capità Cortès, Sant Miquel, Sant Gabriel, Sant Rafel, Eivissa, Pérez Galdós y Jovellanos.
Uno de los handicaps a los que se enfrenta el equipo de gobierno es que, según la normativa, en el año 2008 todas las calles de los municipios deben estar adaptadas al plan de movilidad para minusválidos. En este sentido, tal y como ya anunció el alcalde Antoni Pastor en su momento, Sureda dice que «no podremos adaptar todas estas calles porque algunas son demasiado estrechas y no es posible hacer aceras de 0'90 metros tal y como exige la ley».