El Ajuntament de Alcúdia podría recuperar este verano después de 25 años la concesión de los chiringuitos de la playa que hasta ahora gestionaba la empresa privada Texplaya con una concesión directa de Costas. Fuentes de la delegación de gobierno informaron esta semana de que Demarcación de Costas de Baleares ha denegado a Texplaya la prórroga que solicitó para seguir gestionando los chiringuitos una vez expire la actual concesión el próximo mes de mayo.
A la hora de denegar dicha prórroga Costas ha tenido en cuenta un informe desfavorable a la prórroga emitido por el Ajuntament en pleno hace unos meses. Y es que el Ajuntament podrá solicitar ahora directamente a Costas la gestión de los chiringuitos que posteriormente podría sacar o no a concurso público pero en cualquier caso la operación supondrá un beneficio económico importante para el Ajuntament.
Se da además la circunstancia de que Texplaya tenía también derecho de tanteo sobre la explotación del resto de instalaciones como las hamacas y sombrillas lo que quiere decir que en caso de que el Ajuntament, adjudicatario de ambas instalaciones, decidiera sacarlas a concurso público Texplaya tendría preferencia sobre el resto de concursantes. La Demarcación de Costas acabará también ahora con este privilegio que ha tenido Texplaya.