Tras dos años cerrada a las acampadas, el área de sa Comuna de Lloret ha abierto sus puertas este verano a las colonias gracias a un convenio por el cual el Ajuntament concede la gestión de esta zona a la empresa lúdico-deportiva de Lloret, Dinàmics, lleure i natura. Según el presidente de esta entidad, Jaume Arrom, este verano habrán pasado unas 120 personas por el área de acampadas de sa Comuna. «Firmamos el convenio cuando la temporada ya estaba empezada y esto ha hecho que no tengamos demasiada demanda. Los grupos se instalan en tiendas de campaña preparadas para seis personas y tienen merienda, comida y cena. Pagan 18 euros por persona y día, que incluyen la utilización de la piscina», explica Arrom.
Dinàmics, además de gestionar las entradas, se encarga de vigilar que el bosque quede limpio y que no se haga fuego en la zona. Cabe recordar que la falta de inversiones por parte del Govern, que antes gestionaba las acampadas en sa Comuna a través de la Xarxa d'Instal·lacions de les Balears (XIB) y la suciedad que se llegaba a acumularse en sa Comuna hicieron que el Ajuntament decidiera cerrar la zona a las acampadas del Govern.
El Ajuntament de Lloret, por su parte, gestiona directamente las solicitudes para instalar caravanas en sa Comuna, que intentan otorgar de forma escalonada para evitar aglomeraciones. «No nos interesa que se conozca demasiado esta zona porque ya tenemos un exceso de solicitudes, que intentamos atender de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Miramos que las caravanas tengan licencia y que sean cuidadosos con el medio ambiente», explica el concejal Antoni Bennàssar.
Sa Comuna acoge además este año las actividades de la escuela municipal de verano durante los meses de julio y agosto, que este año también gestiona Dinàmics. «A diferencia de otros años, hemos organizado una escuela de verano centrada en los deportes, y aprovechamos este espacio para enseñar a los chavales a jugar a voleibol, tiro con arco, ping-pong y otros», explica Jesús Modino, uno de los monitores.