Los grupos municipales del PSOE y PSM y la agrupación de Inca de EU-EV presentaron ayer un total de treinta y dos alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca que fue aprobado de forma provisional el pasado 24 de junio y cuyo plazo de exposición pública terminó ayer.
Los tres partidos coinciden en que las correcciones que se han llevado a cabo después de que la Comissió Insular d'Urbanisme suspendiera su aprobación «son sólo de carácter formal» y no mejoran el contenido del mismo y critican también que el plazo de exposición pública de un documento tan importante para la ciudad como lo es este, haya transcurrido «casualmente» durante las vacaciones de verano.
Los tres partidos critican que el PGOU no defina el trazado de una vía tan importante como es la ronda norte. Un hecho que el portavoz del PSOE en el Ajuntament, Xavier Ramis, calificó como muy grave. «Se prevé que la Ronda Nord tenga una intensidad de 20.000 vehículos al día, y es increíble que el Ajuntament dé una solución provisional al trazado de esta vía».
El concejal del PSM en el Ajuntament, Antoni Rodríguez, criticó, por otra parte, que el alcalde suprima una zona verde para cumplir promesas electorales. «Los vecinos de la calle Mandrava, que compraron sus casas pensando que tendrían enfrente una zona verde, ahora tendrán, gracias a la falta de previsión del Ajuntament, viviendas de protección oficial. Sólo en esta zona los vecinos ya han presentado una veintena de alegaciones y, para colmo, la zona verde prevista se desplaza a un sector que no figura en el plan», dijo Antoni Rodríguez.