J. RIERA
Tres de los cuatro lesionados el sábado pasado durante el intento
de ejercer su derecho de paso en la Costa dels Pins necesitaron
ayer nueva atención médica.
Se trata de Pere Pol (concejal de Independents de Binissalem), Bernat Fiol (portavoz de GADMA) y Josep Martí (miembro de GADMA).
Los tres fueron atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Binissalem. Todos ellos recibieron las agresiones por parte de los guardas jurados del periodista Pedro J. Ramírez cuando intentaron pasar por la zona de dominio público que ocupa su piscina.
Dolor
Pere Pol afirmó que «el brazo todavía me hacía bastante daño. Por
eso he vuelto al médico, que me ha recetado calmantes».
También le recetaron calmantes a Bernat Fiol debido a los dolores que tenía en el tobillo.
El informe médico realizado el mismo día de los hechos afirma que Fiol presentaba «contusión y heridas» en el tobillo derecho.
El caso más grave es el de Josep Martí, que tiene al menos dos costillas rotas «con la posibilidad de que tenga fracturada una tercera».
El informe médico señala que tiene rotas la sexta, la séptima y posiblemente la novena costilla.
Ayer tenía notables dificultades para respirar, y eso era lo que más preocupaba a sus compañeros. Fuentes próximas a Martí indicaron que «es posible que vaya a la Mutua por si tienen que darle de baja laboral».
«Menos mal que ahora tiene vacaciones. En todo caso, ahora es evidente que está de baja médica», afirmaron las mismas fuentes.
El que se encontraba mejor ayer era el dirigente del Lobby per la Independència, Jaume Sastre, que ya no necesitó asistencia facultativa porque se encontraba «mucho mejor», aunque su informe médico, elaborado el sábado, habla de que también recibió golpes que le provocaron contusiones. Sastre fue abordado por uno de los guardias jurados y tuvo que agarrarse a la barandilla de la piscina.
MEVISA
Con respecto al estado de los guardias jurados de la empresa
MEVISA, que actuaban a las órdenes de Pedro J. Ramírez e impidieron
el acceso a las instalaciones de la piscina, fue imposible ayer
saber si habían sido dados de alta o si ya estaban trabajando, ya
que desde esta empresa se informó ayer a este diario que «es día de
fiesta y no hay ningún responsable ni portavoz de la empresa.
Llamen mañana», concluyeron.
No obstante, quienes pese a ser un día festivo ayer acudieron a los juzgados de Manacor fueron los líderes del PSM, EU-Els Verds y ERC, que presentaron una denuncia conjunta contra Pedro J. Ramírez y contra tres de sus guardas por unos presuntos delitos referentes al desorden público, usurpación, amenazas, coacciones y lesiones.