El abogado Josep de Luis Ferrer, actuando como mandatario verbal del PSM, ERC, EU, Els Verds, GADMA y del Lobby per la Independència, presentó ayer una denuncia en el Juzgado número 4 de Manacor contra Pedro J. Ramírez y contra tres empleados de la empresa de seguridad MEVISA , que aún no han sido identificados, por presuntos delitos de desorden público, usurpación, amenazas, coacciones y lesiones a diferentes miembros de dichos partidos y entidades cívicas que el pasado sábado intentaron hacer uso del derecho de paso por la zona de dominio público marítimo-terrestre situada ante la casa del periodista Pedro J. Ramírez que se encuentra en la Costa dels Pins, en el municipio de Son Servera.
En la denuncia, el abogado relata los hechos sucedidos el pasado sábado 13 de agosto, cuando dichas entidades y partidos políticos convocaron, para las 11:30 horas, una rueda de prensa conjunta cerca del mar a la altura del número 66-68 de la Avinguda del Pinar de la Costa dels Pins, en Son Servera, y que una vez finalizada, y sin que se produjera ningún tipo de incidente, un grupo de ocho personas iniciaron un recorrido a pie por la orilla del mar en dirección sur. Llegados todos ellos a la altura del domicilio de Pedro J. Ramírez, y sin dejar en ningún momento la zona comprendida dentro del derecho de paso de la zona marítimo-terrestre, miembros de este grupo fueron abordados y golpeados en repetidas ocasiones por tres personas que salieron de la casa de Ramírez, dos de ellas luciendo el uniforme de la empresa de seguridad MEVISA y la tercera con ropa de calle. Como consecuencia de la acción violenta de los tres agresores, varias personas que intentaban ejercer el legítimo derecho de transitar por la costa resultaron heridas con múltiples contusiones y varias fisuras óseas.
En la presentación de la denuncia contra Pedro J. Ramírez y sus tres guardas en los juzgados de Manacor estuvieron presentes el secretario general del PSM, Biel Vicens, el presidente de ERC-Illes, Joan Lladó, el líder del Lobby, Jaume Sastre, el dirigente de EU, Miquel Rosselló, el presidente de GADMA, Bernat Fiol, y el miembro de Els Verds Andreu Pasqual, además de diferentes cargos públicos de estos partidos y entidades en la comarca de Manacor como Nanda Ramon (PSM), Maria Antònia Vadell, (PSM), Manel Carmona (EU), Conxi Peña (EU-Els Verds), Julen Adrián (EU-Els Verds), y Pere Pol (Independents de Binissalem), entre otros.