El Servei Municipal pel Foment de l'Ocupació ha atendido en tan sólo dos meses a 251 personas de Manacor y ha establecido contacto con 25 empresas de la comarca para contrataciones laborales.
El departamento trabaja en cinco ejes muy diversos pero interconectados para fomentar la ocupación en el municipio. Las líneas de actuación que se impulsan se basan en contactar con empresas, la creación de un bolsín de trabajo, el Servei d'Orientació Laboral, la formación ocupacional en base a escuelas talleres y talleres de ocupación, y la dinamización del mercado laboral por medio del SOIB.
A día de hoy, el departamento de ocupación ha recibido un total de 55 currículums para la petición de ofertas de empleo además de establecer contactos con 25 empresas de la comarca de Manacor. Los datos aportados señalan que 53 usuarios ya se encuentran en proceso de orientación laboral, 117 se encuentran en formación, 81 en inserción laboral, en un total de 251 personas atendidas por el Servei d'Ocupació local.
Por otra parte, la orientación laboral se destina a los colectivos de parados de larga duración, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes, mujeres con cargas familiares, trabajadores de más de 45 años, personas con algún tipo de enfermedad mental o discapacitados y jóvenes sin formación.
Las escuelas talleres tienen como objetivo una formación ocupacional y la rehabilitación de diferentes zonas propiedad del Ajuntament. Así se ha puesto en marcha el de jardinería para el mantenimiento de las zonas verdes de Porto Cristo, el de marger para rehabilitar las parets seques de las Cases de Son Talent y otro destinado a albañiles para la creación de un centro para personas con enfermedades mentales. También se promociona un taller de ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio que cuenta con un total de 16 alumnos.
Los proyectos de futuro se basan en un proyecto de acción con parados de larga duración y otro de formación de auxiliares de clínica y carpinteros.