El Ajuntament de Manacor mantiene que el derribo del actual local social de la Associació de la Tercera Edat de Nostra Senyora del Carme de Porto Cristo es inevitable.
Los motivos esgrimidos son de orden físico y burocrático. Por una parte, el Consistorio no cuenta en la localidad costera con otro solar que reúna las condiciones para construir allí el centro de salud. El otro problema radica en que el solar ya está cedido a la Conselleria de Salut i Consum que ha adjudicado la redacción del proyecto del edificio.
El delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC), se mostró sorprendido por la oposición de la dirección de la Associació de la Tercera Edat al derribo del local y de su traslado a la Casa del Mar, tal y como publicó Ultima Horaen la edición de ayer. «Ellos lo sabían y pensaba que también estaban de acuerdo. Si hubiesen mostrado su oposición hace tiempo nosotros ya no hubiéramos hecho ningún paso al respecto, pero ahora ya es demasiado tarde, nosotros ya hace tiempo que cedimos el solar».
En cualquier caso, Brunet se mostró comprensible con los mayores de la asociación. «Entiendo que les duela moverse y que sientan el local como algo suyo».