No quieren moverse. A estas alturas no están con humor para hacer grandes cambios y menos para ir a peor. La Associació de la Tercera Edat Nostra Senyora del Carme de Porto Cristo se opone frontalmente a que su sede sea derribada para construir el nuevo centro de salud de la zona costera que ha proyectado la Conselleria de Salut i Consum.
El presidente de la asociación, Antoni Amer y Bartomeu Serra,uno de los fundadores de la asociación en 1989, recuerdan los esfuerzos que hicieron hace diez años para conseguir la llar que está ubicada en una amplia y antigua casa de la calle Villalonga. «Trabajamos mucho para tener este local que es perfecto para llevar a cabo todas las actividades, esta sede es moralmente nuestra», apunta Amer.
El Ajuntament de Manacor, tal y como explicó Jaume Brunet (AIPC), trasladará la sede de la tercera edad a la Casa del Mar, primero en la planta baja y cuando los médicos abandonen el primer piso, lo pondrán también a disposición de la tercera edad. Sin embargo, este lugar supone «un paso atrás» para la asociación porque tiene barreras arquitectónicas: «Hay escalones para ir a la barra y a los baños y, además es muy pequeño» comenta Serra. No en vano la asociación cuenta con unos 550 asociados. Los portavoces de la tercera edad temen que el cambio suponga el declive de una asociación que «va creciendo».