El importante aumento de población que ha experimentado el municipio de Inca, su situación estratégica en las comunicaciones de la Isla y la gran demanda de vivienda, han convertido a la capital del Raiguer en un lugar atractivo para nuevas promociones inmobiliarias.
Esta situación se ha traducido en que el Ajuntament d'Inca ha concedido licencias para un total de 1.876 nuevas viviendas en el periodo comprendido desde enero de 2002 hasta junio de este año. Los permisos para nuevas viviendas han ido creciendo espectacularmente en este tiempo. Si bien en el año 2002 se concedieron para 323, en 2003 y 2004 ya se llegó a las cifras de 588 y 567 respectivamente, y en lo que va de año hasta junio, las nuevas viviendas que se pueden construir con las licencias concedidas ya son 398.
«La respuesta obvia es que hay una expectativa de crecimiento», responde el teniente de alcalde de Urbanismo, Bartomeu Seguí. «Inca crece en cuanto a actividad industrial, comercial y de servicios, está cada vez mejor comunicada y contará en breve con un hospital comarcal», explica Seguí, que añade que «los promotores ven que el Pla Territorial de Mallorca prevé un crecimiento importante para Inca, mientras que los compradores son gente del municipio que está volviendo, o de otros lugares, que ven en Inca una buena inversión pues los precios aún son más bajos que en Palma y se está a un cuarto de hora de allí en coche».