Las obras de ampliación del cauce del torrente de sa Cabana, que pasa por el núcleo urbano de Manacor y alrededores, terminarán en el mes de febrero de 2006, un mes menos que la previsión que habían estimado en primera instancia los técnicos de la empresa constructora Melchor Mascaró S.A. El próximo lunes se abrirá al tráfico la Avenida d'es Torrent, que ha estado cerrada debido a las obras que se llevan a cabo en el torrente a su paso por la ciudad. De todas formas el mismo lunes se cerrará al tráfico la Avenida de Salvador Joan en dirección al barrio de Sa Torre, y la zona de la calle Colón, al lado de la plaza Ramon Llull. La previsión es que a finales del mes de agosto las obras en Salvador Joan y en Colón estarán ya terminadas.
Así lo informaron ayer el regidor del Ayuntamiento de Manacor Antoni Sureda, y el de Interior, Antoni Frau. Desde la Policía Local de Manacor se informó de los nuevos itinerarios, como consecuencia de los cortes de circulación del próximo lunes, que afectaran a Salvador Joan y a la calle Colón. Las alternativas a la circulación de los vehículos serán la Ronda des Port, el paseo des Ferrocarril, y la Ronda de Felanitx.
El mismo Antoni Sureda declaró hace unos días que «una serie de imprevistos han hecho que las obras se hayan demorado una semana», también señaló «que se ha informado a los comerciantes afectados». Cabe destacar que el Ajuntament y los comerciantes ya habían acordado un calendario de ejecución de las obras, para paliar cualquier molestia que pudiera afectar a este sector. Así, desde el Ayuntamiento de Manacor se prevé que en el mes de septiembre ya se hayan ejecutado y terminado todas las obras que afecten a la parte urbana de la ciudad. Los regidores Frau y Sureda destacaron que desde que empezaron las obras «no hemos tenido ningún colapso circulatorio en el centro de la ciudad debido al corte de la Avenida d'es Torrent, hecho que demuestra el gran trabajo que han llevado a cabo los agentes de la Policía Local». Así mismo, los responsables municipales manifestaron ayer que la ejecución del nuevo ensanche del cauce del torrente «se hace con las molestias mínimas ya que la dirección de las obras ha sido correcta hasta el día de hoy».