La internacionalización de la industria balear es el objetivo que se persigue desde el CDEIB (Consorci pel Desenvolupament econòmic de les Illes Balears) y que resume en una memoria que agrupa actuaciones para promocionar la industria balear.
La gerente del CDEIB, Antònia Ordinas indica que «el objetivo es encontrar canales para que la industria de las baleares esté en los primeros mostradores del mundo. Es un proyecto muy ambicioso con una visión clarísima y es que el tiempo vuela, tenemos cuatro años, de los que ya han pasado dos, para introducir nuestros productos en el mercado mundial».
Ordinas asegura «queremos despertar la autoestima de los productores de las islas para que estas acciones tengan un fruto y una continuidad. Se necesita el impulso de las administraciones para llegar a estos mercados pero ahora los empresarios deben seguir el camino».
Ordinas cree que «a veces no se entienden estos proyectos y desde la oposición, en el Parlament, en lugar de mirar los resultados mediáticos que se obtienen en los países donde realizamos las diferentes promociones, se limitan a hacer preguntas anecdóticas de los viajes que realizamos, preguntas que yo calificaría de Prensa Rosa, una actitud, de partidos que han ejercido el poder, que me parece lamentable y de una mediocridad escandalosa».