Las obras de construcción del centro de salud de Porto Cristo comenzarán en el primer semestre de 2006 después de que anteayer la Conselleria de Salut i Consum adjudicara la redacción del proyecto a la UTE integrada por Escanellas y Herrero C.S. por un montante total de 90.000 euros.
El centro de salud será construido en el solar que acoge la sede de la asociación de la Tercera Edad Nostre Senyora del Carme de Porto Cristo que será derribada. Este terreno que el Ajuntament cedió a la Conselleria para poder ejecutar las obras, ofrece la posibilidad de construir unos 1.600 metros cuadrados y tiene entrada por las calles Villalonga y Muntaner.
Fuentes autorizadas de la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear informaron que el presupuesto de las obras asciende 1,7 millones de euros. A esta cantidad se tendrá que añadir la partida que se destinará a dotar el centro del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento. El periodo de ejecución de las obras es de 18 meses.
Una vez construido, el centro de salud de Porto Cristo dará servicio a unos 10.000 residentes de toda la zona costera de Manacor, desde Cala Murada hasta s'Illot.
En este sentido, el delegado del Ajuntament de Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC), celebró la noticia puesto que supone un paso más hacia la descentralización de los servicios de la capital del Llevant. «Es un proyecto muy importante porque la gente de la zona costera no se tendrá que desplazar y porque ayudará a descolapsar el centro de salud de Manacor que se encuentra saturado», apuntó Brunet.