L. P.
El Ajuntament d'Inca celebró ayer los actos institucionales con
motivo de las fiestas patronales de la ciudad, coincidiendo con el
día de Sant Abdon y Sant Senén.
La mayoría de los regidores del Consistorio asistieron a primera hora de l mañana a la entrega del Premi Narrativa Mediterrània Pare Miquel Colom, en lengua catalana y que convoca el Ajuntament de Inca, que recayó en esta presente edición en el escritor de Bunyola, Jaume Mateu, con la obra titulada «El balancí de la mare».
El premio, al cual se habían presentado 14 obras de autores mallorquines, valencianos y catalanes, está dotado con 3.000 euros y la edición de la obra, prevista para el próximo 21 de octubre.
Después de este acto en el Ajuntament, los miembros del Consistorio se dirigieron en comitiva hacia la iglesia de Santa Maria la Major, acompañados por la Unión Musical Inquera, los «gegants», y los «macers», guardia honorífica del alcalde. Después de la celebración de la eucaristía, se preparó una suelta de palomas frente al templo parroquial.
Una vez más quedó demostrada la falta de manifestaciones populares entorno a estas fiestas, si bien se ha registrado numerosa asistencia de público a algunos conciertos nocturnos.