Grandes cantidades de alga están invadiendo este verano la playa de son Serra de Marina provocando molestias a los vecinos que veranean en este núcleo costero, que tienen dificultades para bañarse.
Ante esta situación los vecinos de Son Serra han decidido colgar pancartas en diferentes puntos de la zona en señal de protesta con el lema:«Playas limpias. No a las algas».
En este sentido, la vecina Amparo Soisa, que ayer se puso en contacto con Ultima Hora, explicó que «desde principios de verano tenemos toneladas de alga acumulada en la playa y no han empezado a extraerla hasta ahora, a finales de julio».
«Es un desastre porque la gente no se puede bañarse ya que las algas ocupan toda la playa; el mal olor y los mosquitos y pequeñas pulgas se acumulan en la orilla provocando molestias», añadió.
Sosa mostró así su desacuerdo con el mantenimiento y la limpieza de la playa.
Según esta vecina, el exceso de algas «ha modificado nuestro ecosistema porque el alga hace una pared y la arena acaba por fijarse en los lugares dónde hay rocas», explicó.
La situación ha obligado a los vecinos ha desplazar su lugar de baño habitual a una pequeña zona rocosa.
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), reconoció ayer el problema. «Este año ha dado la casualidad que toda el alga se acumula en Son Serra de Marina y la empresa concesionaria que se encarga de mantener limpias las playas no da a basto. Se trata de una situación excepcional de este año que afecta a toda la bahía, pues hemos contabilizado una cantidad diez veces superior a la de otros años», añadió del Olmo.
Respecto a las quejas de los vecinos sobre el retraso en las labores de limpieza, el alcalde aclaró que dijo que «las tareas de limpieza se han realizado correctamente, pues nada más disponer de la autorización necesaria de la Demarcación de Costas se ha empezado la recolecta de algas».
El alcalde de Santa Margalida añadió que comprende la situación que viven los vecinos afectados.