MICHELS/C.R.G.
Con el objetivo de evitar retenciones importantes en el tramo de la
carretera Palmanova-Peguera por las obras de desdoblamiento de la
vía, la Conselleria d'Obres Públiques ha introducido una serie de
mejoras para dar fluidez al tráfico.
Ayer, la consellera Mabel Cabrer asistió a la puesta en marcha de un desvío provisional entre Santa Ponça y Cala Figuera con cuatro carriles, dos en cada sentido, que contribuirán a descongestionar el tráfico. Esta actuación responde al trabajo realizado por los observadores de las obras en Palmanova-Peguera, Valldemossa e Inca-sa Pobla.
Desde Peguera, se circulará por la antigua antigua carretera C-719 mediante dos carriles en el mismo sentido para incorporarse después a la autopista antes del enlace de Palmanova. La autopista, hacia Andratx, tendrá continuidad con doble carril desde el enlace de Palmanova hasta el paso de Santa Ponça.
Desde Son Ferrer y El Toro hacia Andratx habrá una salida en el enlace de Cala Figuera desde la carretera de sa Porrassa para acceder a la C-719 hasta llegar a Palmanova, donde se hará un cambio de sentido para tomar la PM-1 en sentido Andratx. El tráfico desde Palma o Palmanova a Son Ferrer, El Toro o Magaluf transcurrirá por la carretera urbana de Magaluf.