Todos los partidos políticos, a excepción del PSM que se abstuvo, votaron ayer a favor de que la Conselleria de Salud construya un nuevo centro sanitario en sa Pobla, ya que el actual está desbordado y las previsiones indican que puede saturarse en los próximos años. «El Plan Territorial indica que la población puede llegar a ser de hasta 16.000 habitantes. Necesitamos un solar de 1.000 metros cuadrados y creo que lo ideal es que esté en lugar fácilmente accesible en coche», explicó el alcalde, Antoni Serra Mir (PP), al presentar la propuesta.
Aunque en principio tanto el portavoz de Independents per sa Pobla, Joan Comes, como el portavoz del PSOE, Lluís Socies, criticaron la iniciativa al considerar que se dirigía «a la galería», finalmente la apoyaron con sus votos. Socies instó al alcalde a pedir además el apoyo de los alcaldes de Búger y Campanet para que la petición tenga más fuerza. «A los 16.000 habitantes que puede llegar a tener sa Pobla hay que añadir el crecimiento de estos dos municipios», dijo.
El concejal del PSM, Joan Fiol, se abstuvo, al considerar que la «actual ubicación del centro de salud, en la plaza del Mercat, es correcta», una puntualización a la que la portavoz de UM, Joana Alomar, añadió que «no es necesario alejar el centro de salud del centro». El alcalde, Antoni Serra, dejó claro en el pleno que con esta petición trata de «ser previsor» ante el crecimiento poblacional que puede experimentar el municipio en los próximos años. En el pleno celebrado el lunes se acordó asimismo fijar como fiestas locales el día de Sant Antoni y el de Santa Margalida. Una decisión con la que la oposición aprovechó para criticar la falta de más actos nocturnos en la víspera de la fiesta de Santa Margalida.