El Consell de Mallorca tiene previsto comenzar las obras de mejora del pavimento de la carretera que une Sant Joan con Sineu, a finales de este año.
Así lo corroboró el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar en una reunión mantenida con un grupo de vecinos de Sant Joan en el centro cultural de esta localidad en que explicó las principales inversiones previstas por el Consell de Mallorca en materia de carreteras en la localidad.
La configuración de la carretera será similar a la línea marcada por el Consell en vías como la que une Vilafranca con Porreres, ejemplificó Aguiar.
Según consta en el proyecto la carretera tendrá dos carriles de 3'5 metros cada uno, un arcén de 0'80 metros. Asimismo, se respetará al máximo el trazado actual a excepción de las curvas del Pont de sa Llova, que serán eliminadas, como también las existentes en la entrada de Sineu.
Las expropiaciones necesarias para ejecutar el proyecto afectan a unos 150 propietarios de terrenos y, en este sentido, Aguiar aseguró que el Consell de Mallorca acostumbra a pagar las expropiaciones con celeridad.
Por otra parte, el director insular de Carreteres también anunció otras mejoras que afectan a la comarca del Pla de Mallorca. En este sentido destacó que en 2006 el Consell pretende iniciar la mejora de la carretera que une Sant Joan con Montuïri, una obra que implicará la construcción de un acceso desde la carretera de Manacor sin entrar en el núcleo urbano de Montuïri. El objetivo del Consell con la ejecución de este proyecto es potenciar el eje transversal que une Porreres con sa Pobla pasando por Montuïri, Sant Joan, Sineu y Llubí.Todas estas mejoras son peticiones y reclamaciones de mejoras que los ciudadanos del Pla de Mallorca vienen reclamando desde hace años. La mejora de las carreteras secundarias es una de las metas que se ha marcado el Consell para potenciar la seguridad.