Un año más, el viernes por la noche, los pollencins acudieron a su cita con las urnas para escoger a los representantes que este año encarnarán el Ajuntament Vella, el rey moro Dragut con su abanderado y su lugarteniente, y a Joan Mas. No fue hasta pasada la una de la madrugada cuando la gran pantalla colocada en el patio del colegio de Monti-Sion, con entrada por el Ajuntament, anunció el nombre más esperado de la noche, el de Jaume Provensal, más conocido como Jaume «Somereta», como el elegido para pronunciar el próximo 2 de agosto la conocida frase «Mare de Déu dels Àngels, assistiu-nos! Pollencins aixecau-vos! Els moros ja són aquí!». Encarnará a Joan Mas.
Provensal era el primer año que se presentaba como candidato y después de haber ganado con una mayoría aplastante no pudo contener las lágrimas de emoción. Su eterno rival, Dragut, será representado por Jaume Vilanova, «Coixet», que irá acompañado de Joan Marín y Miquel Frontera, que representarán el papel de lugarteniente y abanderado en el simulacro de la batalla entre «Moros i Cristians». Por último, los encargados de representar el Ajuntament Vella serán Jaume Plomer, Joan Suau, Tomeu Marquet y Gori Vora.
Los tradicionales comicios de verano de Pollença, empezaron sobre las 18 horas de la tarde y hasta que no se cerraron, pasadas las 22,30 horas, acudieron a las urnas más de 2.300 pollencins. Los requisitos para poder votar eran ser mayor de 16 años, ser nativo de Pollença o estar empadronado en el municipio. Por esa razón los votantes acudían a las urnas con el DNI en la mano. En el momento de empezar el recuento de votos, la banda de música municipal apareció en el patio de Monti-Sion para empezar a animar a la gente congregada allí. Ànimos que a la una de la madrugada eran casi palpables en el ambiente de fiesta de todo Pollença. Una vez terminado el recuento de los votos y ya anunciados los nombres de los protagonistas del próximo 2 de agosto, la banda realizó, como cada año, un pasacalles por el pueblo que duró hasta bien entrada la noche.